La Unión Industrial de Tucumán tendrá representación en el Consejo Económico y Social

Las Uniones Industriales del NOA y NEA integrarán el Consejo Económico y Social con un representante permanente. Esta alianza estratégica de los industriales fue invitada a integrar el espacio que creó el Presidente Alberto Fernández recientemente, y en representación de la UNINOA fue designada Paula Bibini, Presidenta de la Unión Industrial de Salta. 

Fuente: Unión Industrial de Tucumán / 23 de febrero de 2021

La Unión Industrial de Tucumán tendrá representación en el Consejo Económico y Social

La UNINOA integra el Consejo Económico y Social.

Las Uniones Industriales del NOA y del NEA destacan el espacio concedido a la UNINOA por el Presidente de la Nación, luego de las presentaciones realizadas en las mesas de trabajo a lo largo de los últimos tiempos.  Bibini llevará la voz de las necesidades y los aportes que puede hacer este sector que está compuesto por las instituciones industriales de Salta, Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, La Rioja y Tucumán.


El organismo nacional, tendrá como fin diseñar políticas de Estado a largo plazo y funcionará, bajo la presidencia del Secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, con 30 miembros provenientes del área sindical, social, empresaria, las ciencias sociales y la investigación científica. Además, apoyará la labor de esta flamante institución un consejo asesor integrado con personalidades internacionales. 


UNINOA, es la alianza estratégica de las Uniones Industriales del Norte Argentino y tiene como idea fundacional la de asegurar una federalización de la industria, mantener activas a las industrias radicadas en dicha región y fomentar la instalación de nuevas empresas, con el fin de lograr la eliminación de la fragmentación territorial y la falta de cohesión social imperante en la región.

Redes Sociales

Todos los derechos reservados - Powered by Pixelario