Industriales del Norte Argentino se reunieron con Alberto Fernández

Convocados a los efectos de solicitar al Ejecutivo Nacional la implementación de medidas políticas y fiscales que incentiven la generación de nuevos empleos y el sostenimiento de los existentes, evitar el flujo migratorio a las grandes urbes y repoblar el Norte Grande.

Fuente: Unión Industrial de Tucumán / 09 de febrero de 2021

Industriales del Norte Argentino se reunieron con Alberto Fernández

En el encuentro, que se realizó en la localidad de San Javier, los industriales en una reunión a solas con a Fernández, plantearon una serie de temas que preocupa a los empresarios del NOA y NEA:


• La prórroga de la Ley de Biocombustible
• Reglamentación de la Ley 27.541, arts. 9 a 12 (pago de impuestos con parte de los aportes patronales)
• Reducción de un 20% sobre las tasas de créditos de fomento a las industrias que se paga en la zona AMBA.
• Normativas de políticas fiscales diferenciales para el Norte Argentino entregadas oportunamente al Sr. Presidente de la Nación

En la reunión también participaron el Ministro de Economía, Martín Guzmán, Jorge Neme, secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería y el Gobernador de Tucumán, Dr. Juan Luis Manzur.


Durante la jornada habló Paula Bibini, Presidenta de la Unión Industrial de Salta como representante de la UNINOA quien expresó “Fue una intensa Jornada de trabajo positiva junto a gran parte del gabinete nacional, al Gobernador de Tucumán, autoridades de UIA, CGT, y al Señor Presidente de la Nación, que permitió plantear la problemática de la Región NORTE (NOA + NEA) mostrando las asimetrías que sufrimos con respecto a las regiones de mayor desarrollo. Hubo un compromiso presidencial de acompañar a la UNINOA en medidas que signifiquen un cambio estructural”.


En relación a la Ley de Biocombustible, Jorge Rocchia Ferro, Presidente de la Unión Industrial de Tucumán expresó “La reunión que hemos tenido con el Presidente Fernández ha sido muy positiva. Nos ha prometido y confirmó que va a continuar el programa de Biocombustible. Nos dijo que la política de estado es la continuidad de la mezcla de biocombustibles”.


Alberto Fernández viajó acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. También participaron de la jornada el Gobernador de Tucumán, Dr. Juan Luis Manzur; Presidentes de las Uniones Industriales de Catamarca, Carlos Muia; Chaco, Andrés Irigoyen; Corrientes, Julio Galvez; Formosa, Dn Jorge Antueno; Jujuy, Nilo Carrion; La Rioja, Bogos Ekserciyan; Misiones, Jose Luis Coll; Santiago del Estero, Jose Maria Cantos (H); Catalina Lonac, empresaria Azucarera y Fundadora de la Universidad de San Pablo T.

Acerca de UNINOA, es una alianza estratégica de las Uniones  Industriales   del Noroeste  Argentino y tiene como idea fundacional  la seguridad de mantener activas a las industrias radicadas en dicha región y fomentar la instalación de  nuevas empresas, con el fin de lograr la  Federalización de las Industrias.

Redes Sociales

Todos los derechos reservados - Powered by Pixelario