Santista anuncia una inversión de 500 millones de pesos

En el marco de sus 95 años y de la mano del Banco Nación Argentina la productora de tejidos anuncia la segunda parte de un plan de modernización de su planta en Tucumán.

Fuente: Santista / 03 de febrero de 2022

Santista anuncia una inversión de 500 millones de pesos

Santista, textil líder, anuncia el inicio de la segunda parte del plan quinquenal de modernización de la planta industrial. La empresa sigue apostando al mercado y a la industria argentina en el marco de sus 95 años de historia y, gracias al apoyo del BNA, realizará una inversión de 500 millones de pesos.


“Nos enorgullece anunciar la segunda parte de este plan que nos permite mejorar, optimizar y modernizar nuestra planta ubicada en Famailla, provincia de Tucumán, que cumplió nada más y nada menos que 50 años. El apoyo del Banco Nación es muy importante para nuestra empresa y, por eso, agradecemos a su Presidente Eduardo Hecker, al Director Ángel Francisco Mercado, y a la Gerente General, María Barros, por su compromiso con el sector productivo en general y particularmente con nuestro sector textil ahora de la mano de accionistas locales”, explica  Marcelo Arabolaza, Gerente General de Santista. 

La empresa, fundada en 1926, cambió completamente la forma de ver el tejido en el país y hoy ocupa una posición de liderazgo como productora mundial de tejidos. Es conocida por su compromiso con la sustentabilidad, haciendo uso de las más modernas tecnologías en favor de una producción consciente y responsable con el ambiente.

En esta segunda parte del plan, se invertirán 500 millones de pesos, de los cuales el 70% será financiado por el BNA. El dinero será destinado a 22 telares de última generación, además de la renovación de parte de la línea de terminación de tejidos que permitirá incrementar la producción, mejorar la calidad, optimizar la eficiencia, desarrollar nuevos productos y avanzar en la sustentabilidad del proceso productivo.

“Esta etapa confirma la estrategia ya iniciada por nuestra empresa y reafirma el compromiso de los accionistas con el negocio. Este anuncio nos entusiasma y nos motiva a seguir impulsando la innovación como la clave para el crecimiento de nuestra industria, de la mano del Ministerio de Producción y su Ministro Matías Kulfas, y el Secretario de Industria Ariel Schale”, agrega Arabolaza.

Todas estas adquisiciones se suman a las realizadas durante el 2021. En el último año Santista incorporó 34 telares Toyota de última generación y maquinaria importante en otras áreas productivas. A su vez, y en consonancia con su apuesta por la industria y el mercado argentino, ha invertido más de 4 millones de dólares durante la pandemia.

Sobre Santista:
Santista Argentina, con una trayectoria de más de 95 años en el país, ocupa una posición de liderazgo como productora mundial de tejidos planos para indumentaria profesional, denim y kolor. La compañía se destaca por crear soluciones innovadoras e integradas en el sector textil. Su posicionamiento se extiende tanto a nivel nacional como internacional, brindando a sus clientes el más completo portfolio de productos, servicios y soluciones.

Santista abarca dos unidades de negocios: Santista Jeanswear, líder en la producción de Denim diferenciado y Kolor; y Santista Workwear, líder en producción y comercialización de tejidos para indumentaria de trabajo con sus marcas OMBU, Grafa70 y su sistema de Garantía Total. Con más de 900 empleados, una planta en Tucumán y oficinas comerciales en Buenos Aires. 

Santista posee en su ADN, innovación, sustentabilidad y un claro enfoque en la calidad, generando relaciones de confianza y proporcionando bienestar y seguridad.

Redes Sociales

Todos los derechos reservados - Powered by Pixelario