UIT participó del anuncio del nuevo régimen de promoción de generación de empleo en el Norte Grande

Los representante de la alianza UniNOA fueron invitados al acto organizado por Alberto Fernández en la Provincia de Catamarca

Fuente: UniNOA / 19 de marzo de 2021

UIT participó del anuncio del nuevo régimen de promoción de generación de empleo en el Norte Grande

Las Uniones Industriales del NOA y del NEA que estaban participando en Catamarca de la cuarta reunión del Consejo Regional del Norte Grande que encabeza el Presidente de la Nación Alberto Fernandez, recibieron con beneplácito el anuncio de un nuevo régimen de promoción de generación de empleo en el Norte Grande con reducción de aportes patronales del 80 por ciento.

Fernández en su alocución destacó que tomo esta decisión luego de un pedio que habían realizado desde los industriales del norte. "Era un reclamo que recibí estando en campaña cuando recibí a los industriales del norte argentino y me plantearon la necesidad de equilibrar un poco las grandes asimetrías que hay con aquellos que producen en el norte como lo que producen en el centro del país. Es un tema central para que el norte argentino pueda producir con más equilibro respecto del resto del país", indicó. 

En el acto y la reunión estuvieron: Carlos Muia (Catamarca), Federico Gatti (Jujuy), Norma Carbajal (Tucumán), Raúl Garat (La Rioja), Juan Manzolillo (Corrientes), Paula Bibini (Salta), Andrés Irigoyen (Chaco), José María Cantos (Santiago del Estero) y Carlos Manzur (Misiones).

Este es el tercer encuentro que encabeza el Presidente Fernández  en 2021 con esta  alianza estratégica de las Uniones Industriales del Norte Argentino y tiene como idea fundacional la de asegurar una federalización de la industria, mantener activas a las industrias radicadas en dicha región y fomentar la instalación de nuevas empresas, con el fin de lograr la eliminación de la fragmentación territorial y la falta de cohesión social imperante en la región.

Redes Sociales

Todos los derechos reservados - Powered by Pixelario