La UIT reafirmó su compromiso con la provincia en su brindis de fin de año

Los oradores del evento fueron nuestro Presidente Jorge Rocchia Ferro y el Vicegobernador de la Provincia Miguel Acevedo. 

Fuente: Unión Industrial de Tucumán / 14 de diciembre de 2023

La UIT reafirmó su compromiso con la provincia en su brindis de fin de año

San Miguel de Tucumán, 13 de Diciembre 2023.- La Unión Indistrial de Tucumán cerró en la noche del martes el año con un cóctel en el Hotel Catalinas Park del que participaron una importante cantidad de socios e invitados especiales de instituciones públicas y privadas.  

Rocchia Ferro hizo mención a las medidas anunciadas horas previas al evento, por el Ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, señalando que al menos a él no le habían sorprendido pero que sí eran necesarias. “Nosotros somos siempre optimistas, hay algunas medidas que son beneficiosas para el sector con cambios en el sistema de importaciones SIRA. Aquí tenemos socios que necesitan hacer compras de insumos y sin esta medida estaban a punto de tener que cerrar sus fábricas. Hay otros anuncios como el valor del dólar, que no hacen más que sincerar lo que ya estaba sucediendo”, analizó ante el auditorio. Luego agregó:  “más allá de esta crisis, sé de muchos industriales que seguirán aportando al país y haremos un gran esfuerzo para que Tucumán genere nuevos puestos de trabajo coordinando políticas públicas con el Gobierno, de la mano de las Uniones Industriales del Norte Grande”, apuntó. Antes de cerrar pidió que el sector del turismo sea considerada una industria e invitó a los empresarios a sumar sus cámaras a la UIT. Acevedo,  por su parte agradeció la invitación, trasladó los saludos del Gobernador Osvaldo Jaldo y se comprometió a abrir canales de diálogo para apoyar las iniciativas del sector. “Quienes me conocen saben que busco siempre el diálogo. Sabemos del esfuerzo de todos aquí y cómo apuestan desde el sector privado a la provincia. Agradecemos esto y nos ponemos a disposición para que entre todos, y sobre todo ahora con estos anuncios del Gobierno Nacional, ayudemos a que la provincia esté de pie y crezca”, apuntó. 

Entre los invitados se encontraban miembros de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios de Tucumán, autoridades de la Universidad de San Pablo-T, del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP), gerentes de Gasnor y EDET, entre otras instituciones.

Redes Sociales

Todos los derechos reservados - Powered by Pixelario