La UIT inició una ronda de diálogo con los candidatos locales

Integrantes de la Comisión Directiva se reunió con los candidatos de “Juntos por el Cambio”.

Fuente: Unión Industrial de Tucumán / 18 de abril de 2023

La UIT inició una ronda de diálogo con los candidatos locales

Yerba Buena - Tucumán, 18 de Abril de 2023 A menos de un mes de las elecciones provinciales, la Unión Industrial de Tucumán (UIT), como acostumbra a hacerlo cada vez que los ciudadanos son llamados a elegir nuevos representantes, invitó a los candidatos a presentar su agenda para este sector. Los primeros en hacerlo en esta oportunidad fueron los candidatos a Gobernador y Vicegobernador por “Juntos por el Cambio”: Roberto Sánchez y German Alfaro, quienes fueron acompañados por el candidato a legislador por el oeste Mariano Campero. Por la UIT, encabezó el cuentero su presidente Jorge Rocchia Ferró junto a su pares industriales: Luciana Zamora, Florencia Andreani  y Juan Blas.

Alrededor de la mesa de reuniones de la UIT los candidatos presentaron sus propuestas políticas para el sector. Conversaron de la situación de los citricultores, azucareros, metalúrgicos, entre otros. Aquí se plantearon las proyecciones y las dificultades que algunos  de estos sectores tienen por las políticas públicas nacionales y provinciales que se aplican. 

Roberto Sánchez: “Fue una reunión muy interesante, un rico intercambio de opiniones, le hemos presentado nuestro plan. Hicieron hincapié en la presión impositiva, una de las más fuertes que tiene el país. La idea es bajar impuestos y reducir el gasto público. El potencial que tiene la producción en Tucumán es altísimo. Hay más de 500 industrias en la provincia, creemos que debemos darles las herramientas para que sigan creciendo y cada vez sean más las empresas para así generar nuevos y más puestos de trabajos. Estamos en un momento oportuno para poder crecer”.

Jorge Rocchia Ferro: “Con estos encuentros queremos conocer cuáles son los compromisos que tienen con nuestro sector. Por ejemplo conocer cómo trabajarán con el tema del gas, cuáles serán las políticas a aplicar en el sector azucarero y citrícola, que son importantes para la provincia. Por otro lado queremos reforzar las instituciones de Tucumán, creemos que tenemos que tener más participación las instituciones en el armado de las políticas públicas de la provincia. También les hemos presentado los problemas que tienen algunas industrias con la exportación, el cambio y los desafíos que tenemos con los nuevos valores del dólar para algunos sectores, la importación, entre otros temas. Fue un encuentro fructífero y esperamos que todos los candidatos puedan visitarnos, porque el sector está dispuesto a colaborar sea quien asuma el poder al ganar el 14 de Mayo”.

Los próximos encuentros serán esta semana y la próxima. El jueves los industriales recibirá. A la fórmula de Fuerza Republicana: Ricardo Bussi y Gerardo Huesen.

Redes Sociales

Todos los derechos reservados - Powered by Pixelario