Tucumán fortalece la Industria del conocimiento

Se realizó la entrega de 100 tarjetas con $190.000 cada una a los beneficiarios y beneficiarias de Tucumán, quienes participaron y aprobaron la primera etapa del curso de formación “Argentina Programa”

Fuente: Unión Industrial de Tucumán / 13 de abril de 2023

Tucumán fortalece la Industria del conocimiento

El objetivo de esta tarjeta es la compra de computadoras como herramienta de formación y trabajo, que permitirá potenciar sus oportunidades a futuro.

“Argentina Programa” es una política de Estado nacional y federal, un programa de formación que brinda una capacitación es software, testing y habilidades digitales, para formar los recursos humanos que permitirán continuar potenciando el desarrollo de la economía del conocimiento en nuestra provincia.

El acto de entrega fue presidido por el Ministro de Desarrollo Productivo Álvaro Simón Padrós, la Diputada Nacional Rossana Chala, el recientemente nombrado Secretario de Economía del Conocimiento de la Nación Juan Manuel Cheppi, el Secretario de MiPyME y Empleo Jorge Luis Dominguez y el Subsecretario de MiPyME Maximiliano Martínez Márquez.

También participaron Pablo Albertus de la Federación Económica de Tucumán, Esteban Assaf del Cluster Tecnológico de Tucumán y Florencia Andreani de la Unión Industrial de Tucumán.

La Industria del Conocimiento crece exponencialmente en Argentina, siendo hoy la tercera matriz exportadora de nuestro país, y un sector que crece sostenidamente en Tucumán de la mano del impulso del sector privado acompañado de las políticas públicas nacionales y provinciales.
 
Tucumán mantiene su liderazgo regional en este sector, con más de 200 establecimientos productivos que junto a sus más de 1700 empleos registrados, desarrollan conocimiento para la provincia, el pais y el mundo.
 
El Ministro Simón Padrós destacó los ejes centrales de las políticas provinciales para el sector, centrados en la nueva Ley Provincial de Economía del Conocimiento que otorga extensión impositiva hasta el año 2050 a las empresas del sector; el avance de 5 Parques Industriales y Tecnológicos municipales, ubicados en Monteros, Aguilares, Bella Vista, Famaillá y Lules; y el el avance sostenido de programas de formación, donde Tucumán superó los 30.000 cupos otorgados para cursos de formación en programación. 

Por su parte, Juan Manuel Cheppi transmitió la importancia del programa de formación y su impacto directo en la sociedad, “esta politica de Estado nacional y federal seguirá siendo un eje central en mi gestión, por eso hoy decidimos subir el monto de la ls tarjeta que antes era de $150.000 y ahora será de $190.000. Tucumán es una de las provincias con mas inscriptos y con mayor porcentaje de beneficiaros que culminan el programa de formación, esto es el resultado del trabajo organizado que realiza el gobierno provincial en conjunto con los municipios, siendo una de las provincias con menor deserción y mayor distribución territorial de esta politica que impulsa la formación de RRHH para la industria del Conocimiento.” Destacó el nuevo Secretario.

Por su parte, la Diputada Nacional Rossana Chala destacó “los jovenes son el futuro y hoy demostramos una vez más que el Estado está presente en su desarrollo, orientado las políticas públicas a las tendencias mundiales de empleo y formación. Esto es el resultado del trabajo coordinado entre el gobierno provincial, el gobierno nacional y el sector privado, todos juntos impulsando a Tucumán para que siga siendo referente nacional en esta industria que crece día a día”.

Redes Sociales

Todos los derechos reservados - Powered by Pixelario