La UIT participó del encuentro en Tafí del Valle de UNINOA

Industriales del NOA y NEA se reunieron para delinear acciones para fortalecer el sector en la región

Fuente: Unión Industrial de Tucumán / 23 de febrero de 2022

La UIT participó del encuentro en Tafí del Valle de UNINOA

Los Presidentes y representantes de las Uniones Industriales del NOA y NEA nucleados en UNINOA debatieron durante dos días en Tafí del Valle, Tucumán. Se trata del primer encuentro del año en el marco de las reuniones de trabajo habituales que realizan desde esta alianza estratégica en las diferentes provincias.

Las Uniones industriales de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero, Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones y Tucumán, trabajaron sobre diversos temas tendientes a reforzar la actividad industrial en la región.  La incorporación al trabajo formal de personas que sean beneficiarias con planes sociales y que estén en condiciones de incorporarse al empleo formal sin que pierdan su beneficio asistencial, fue uno de los temas que se plantearon y que los industriales quieren abordar con funcionarios nacionales. También se habló sobre la situación energética: se consideró la provisión de gas, donde los empresarios revelaron informes que pondrían en jaque a la actividad industrial ya que habría indicios de que faltaría gas durante la temporada invernal y cómo es habitual se restringiría esta materia prima a las fábricas. Uninoa evalúa distintas acciones ante los gobierno provincial y funcionarios nacionales. En este mismo sentido se trabaja con la tarifa de la energía eléctrica. “Queremos tarifas diferenciales para lograr equidad en la competitividad entre la región NOA y NEA y la zona central”, precisaron los voceros.

En el encuentro también se analizó un proyecto de ley a presentar a los gobernadores, diputados y senadores nacionales del Norte Grande relacionado a políticas públicas fiscales diferenciales para la región, en varios aspectos, que abarcan: salud, producción y educación. 

Uninoa se solidarizó con los industriales de Corrientes tras la extrema situación que se vive en esa provincia por los incendios forestales, aquí se pusieron a disposición de sus colegas empresarios y se manifestaron en apoyo a las medidas requieran colaboración de las provincias.

Del encuentro participaron: el anfitrión Jorge Rocchia Ferro, Tucumán; José María Cantos (h), Santiago del Estero; Abel Fernández Castro, Salta; Bogos Ekserciyan; La Rioja, Federico Gatti; Jujuy, Carlos Muia, Catamarca; Andrés Irigoyen, Chaco; Silvio Lescano, Formosa; Julio Galvez, Corrientes; José Coll, Misiones. También estuvieron: Nilo Carrión; Jujuy, Juan Manzolillo; Corrientes, Juan Carlos Serrano y Ricardo Ledebaesky, La Rioja, Norma Carbajal, Santiago Bonatti, Fernando Carreras; Tucumán, Diego Colonna; Catamarca, Martin Barreneche; Formosa, entre otros.

Redes Sociales

Todos los derechos reservados - Powered by Pixelario