Zamora Citrus envía 650 toneladas de limones al mercado chino

La compañía emplazada en Tafí Viejo y socia de la Unión Industrial de Tucumán inició los envíos comerciales al gigante asiático.

Fuente: IDEP / 19 de abril de 2021

Zamora Citrus envía 650 toneladas de limones al mercado chino

Los primeros limones tucumanos emprendieron su viaje a China. Partieron en camión hasta Chile y, desde allí, viajarán por mar durante 30 días hasta Hong Kong. La empresa tucumana Zamora Citrus, instalada en Tafí Viejo, inició los envíos comerciales para exportar un total de 650 toneladas de limones al gigante asiático. Es la primera exportación de limones tucumanos en 2021 hacia el mercado chino. Zamora Citrus contactó a los compradores en la feria alemana Berlin Fruit Logistica, donde participó activamente en los últimos 10 años con apoyo técnico del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo).

La Gerenta Comercial de la citrícola, Luciana Zamora, comentó que será el segundo año consecutivo de envíos a China, luego de la experiencia favorable ocurrida el año pasado, tras confirmarse la apertura de este nuevo mercado para los limones de Tucumán. "En 2020 exportamos seis contenedores que llegaron sin inconvenientes a manos de dos compradores, los mismos que recibirán nuestra fruta este año. Los conocemos desde hace varios años porque, anteriormente, les hemos vendido a limones que luego comercializaron a Europa y a Estados Unidos", explicó.

En 2020, desde el Puerto de Buenos Aires, se exportó el primer contenedor con 1.600 cajas de 15 kilos de limón tucumano con destino a China. En aquella oportunidad, fue la empresa Citromax, instalada en Tucumán, la que concretó esa operación.

La coordinadora de Promoción de las Exportaciones del IDEP, Lic. Lucía Gundlach, explicó que la importancia de que las empresas exporten a China radica en que abre nuevas alternativas para un mercado tan competitivo como el del limón. "Además, es un impulso para desarrollar la infraestructura logística y para mejorar los precios", advirtió. Por otro lado, destacó el esfuerzo de Zamora Citrus para concretar esta exportación, ya que se trata de una empresa 100% familiar y tucumana.

Clientes satisfechos
Uno de los importadores que recibirá los limones de Zamora Citrus en China es una empresa norteamericana, el otro es de origen holandés; ambos venden frutas y verduras a todo el mundo y cuentan con oficinas comerciales en China. según detalló la gerenta de la compañía.

Sobre las expectativas para esta segunda exportación al gigante asiático, Zamora auguró un resultado favorable porque, según afirmó, "la calidad de la fruta es superior a la del año pasado". "El envío de este año fue parte de un programa de exportaciones. Incluso, hemos diseñado una caja nueva para enviar los limones, (con los colores dorado y rojo que identifican a China) y tenemos mucha expectativa de que los envíos llegarán muy bien. Además, confiamos en que podremos desarrollar este mercado en el futuro", concluyó.

Redes Sociales

Todos los derechos reservados - Powered by Pixelario