La Unión Industrial de Tucumán se incorpora como miembro fundador del Primer Polo Tecnológico Virtual de Argentina

Nuestra institución suma su extensa trayectoria de compromiso con la Producción y su liderazgo regional a un nuevo espacio de Desarrollo Tecnológico e Innovación.

Fuente: UIT - Vinculación Tecnológica / 18 de marzo de 2021

La Unión Industrial de Tucumán se incorpora como miembro fundador del Primer Polo Tecnológico Virtual de Argentina

Centros tecnológicos e industriales, institutos científicos, asociaciones profesionales, cámaras empresariales y universidades nacionales forman parte de la plataforma VinTecAr 4.0, una iniciativa de la sociedad civil para fomentar la conformación de un ecosistema colaborativo promotor del crecimiento regional.

Todos los sectores y actores productivos son necesarios y complementarios en una estrategia de desarrollo que sea sostenible, inclusiva y federal. La pandemia nos ha demostrado claramente que la capacidad y celeridad con que las sociedades pueden asimilar nuevas tecnologías, obtener y compartir información global, y generar y divulgar nuevos conocimientos constituyen ya determinantes clave de su potencial para funcionar y competir.

VINTECAR 4.0: El Primer Polo Tecnológico Virtual de Argentina

Entidades del Sistema Nacional de Innovación del país han dado el paso fundacional para ayudar a las organizaciones públicas, empresas privadas y emprendedores, a utilizar al máximo las nuevas tecnologías para transformarse en empresas o instituciones impulsadas por las tendencias disruptivas emergentes.

El objetivo es generar una sinergia colaborativa para que instituciones, empresas, universidades y expertos líderes de las Unidades de Vinculación Tecnológica del país pasen a un nuevo nivel de colaboración operativa según el contexto de las diferentes localidades. Una modalidad que viene utilizando el mundo desarrollado para mejorar la matriz productiva, organizacional, tecnológica y científica.

Con ese propósito, las entidades adherentes a la etapa fundacional de VinTecAr 4.0 pusieron en funcionamiento un sitio web web diseñado para cargar ofertas y demandas de tecnologías pertenecientes a la industria 4.0.

Más información en http://www.vintecar.com.ar

Redes Sociales

Todos los derechos reservados - Powered by Pixelario